Cuidar el cuerpo y aumentar el grado de bienestar es algo al alcance de casi todos los que se planteen esta meta. En Noela Caruncho Clínica le ofrecemos cumplir con este objetivo gracias al mejor servicio de drenaje linfático de Ferrol. No obstante, es posible que haya llegado a este artículo y todavía no sepa lo que es un drenaje linfático, pero ese problema va a dejar de tenerlo porque se lo explicamos a continuación con detalles.
La técnica del drenaje linfático
Como decimos, el drenaje linfático es una técnica que realizamos en nuestra clínica de Ferrol y que consiste en un suave masaje que sirve para estimular el sistema linfático, que es a su vez una red de vasos y ganglios que se encarga de eliminar los desechos y líquidos que se acumulan en los tejidos del cuerpo. Los drenajes no solo consiguen hacer esto, también contribuyen a reducir la hinchazón y mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico.
Los beneficios del drenaje linfático
Totalmente indolora, la técnica del drenaje linfático permite a nuestros pacientes disfrutar de una interesante lista de beneficios, entre los que podemos destacar:
- Absorción de líquidos
- Mejora generalizada de la circulación
- Ayuda a la relajación del cuerpo
- Disminuye la inflamación
- Alivia determinados dolores
- Reafirma las defensas del propio organismo
Estamos especializados en la ejecución de drenajes linfáticos en las piernas, abdomen, brazos o en el rostro. Los pacientes que confían en la experiencia de nuestro equipo solo nos tienen que aportar algunos datos de por qué necesitan este masaje en concreto y ya somos nosotros los que nos ocupamos de dar el mejor servicio. Ya hemos atendido y atendemos a personas que nos solicitan drenajes linfáticos para mejorar el pronóstico de un postoperatorio, para llevar mejor un embarazo, eliminar la molesta hinchazón de las piernas y/o los brazos, etc. Si tiene cualquier duda sobre la utilidad del drenaje linfático para un caso particular, solo nos lo tiene que consultar de forma individualizada.
Algunas consideraciones acerca de los drenajes linfáticos
- El drenaje linfático es, en principio, una técnica segura y contrastada que no presenta grandes complicaciones. No obstante, si le pedimos que nos aporte una serie de datos previos es porque precisamos tener en cuenta ciertos aspectos de personas que cursan alguna infección, tienen trombosis, cáncer, insuficiencia renal o hepática o hipertiroidismo.
- Sus resultados son relativamente inmediatos, pero desde la clínica de Noela Caruncho recomendamos unas seis sesiones para notar verdaderos efectos positivos.
- Tras realizar un drenaje linfático recomendamos no frotar la piel para no dañar la dermis.
¿Tiene cualquier duda o está buscando el centro más adecuado para realizar un drenaje linfático en Ferrol? Pues nos ponemos a su disposición tanto para la resolución de dudas previa como para la realización de esta técnica con la que logrará interesantes beneficios a nivel físico.