Es posible que ya lo sepa, pero se lo subrayamos en este artículo: el dolor de espalda es una de las afecciones físicas más extendidas del mundo. Hasta tal punto que se calcula que el 80% de la población lo sufrirá en algún momento de su vida. Teniendo en cuenta este dato, no es de extrañar que las personas busquen la mejor forma de evitarlo o tratarlo cuando llega. En este sentido, la fisioterapia para el dolor de espalda es una poderosa terapia con la que intentar remediarlo y trabajar con la ambición de que deje de ser un impedimento cotidiano. Sobre dolor de espalda y fisioterapeutas le hablamos en este artículo desde Noela Caruncho Clínica.
Motivos para tratar el dolor de espalda con un fisioterapeuta
En primer lugar, nuestros fisioterapeutas en Ferrol lo que hacen es enfocar el dolor de espalda como un problema que tiene muchas aristas. No hay que centrarse solamente en el dolor, sino trabajar en identificar y abordar las causas subyacentes del dolor. Una vez que localizamos, por ejemplo, malas costumbres posturales, o pequeñas ‘manías’ que desembocan en un dolor de espalda, le enseñamos al paciente cómo evitarlas en la medida de lo posible.
Se tiende a pensar que los fisioterapeutas solo estamos preparados para dar masajes, pero nada más lejos: nuestro papel también contempla la educación y la prevención. A nuestra clínica de fisioterapia en Ferrol puede venir cuando la lesión ya ha tenido lugar, pero también para aprender a evitarlas. Le podemos enseñar todo lo necesario sobre la anatomía de la espalda y darle herramientas que le sirvan para siempre a la hora de cuidar su espalda y adoptar hábitos saludables que mitiguen el riesgo de lesiones y reduzcan los dolores recurrentes.
Trabajamos por la salud de su columna
Como ya le hemos explicado, a la hora de abordar un dolor de espalda no nos podemos fijar en una sola cosa. Hay que tener una foto completa de lo que está viviendo el paciente. Nosotros (los fisios) trabajamos de forma no invasiva a través de técnicas manuales, ejercicios terapéuticos y diferentes modalidades de terapia física que contribuyen, entre otras muchas cosas, al fortalecimiento de los músculos de la espalda y el core o a la mejora del estado de salud de la columna vertebral. Para conseguirlo le pautamos al paciente con dolor de espalda una serie de ejercicios personalizados que mejoran el pronóstico, pero van un poco más allá: también ayudan a reducir la rigidez y la tensión muscular y permite ganar libertad de movimiento.
¿Está preocupado por su dolor de espalda?
Si ha llegado hasta aquí porque está buscando el mejor tratamiento en Ferrol para su dolor de espalda, en Noela Caruncho Clínica nos ponemos a su disposición para trabajar de la mano y conseguir, junto a nuestro equipo de fisioterapeutas, un total bienestar y una rutina mucho más saludable sin dolores en la espalda.