Las fiestas navideñas son una época de alegría y unión familiar, pero no es oro todo lo que reluce. Entre las compras, los compromisos, las reuniones sociales, las expectativas familiares y los problemas financieros, no es de extrañar que los niveles de estrés se disparen en diciembre y enero.
Pero como casi todo en la vida, tiene solución. En Noela Caruncho Clínica, centro de fisioterapia en Ferrol, aplicamos nuestros conocimientos para reducir la tensión muscular, mejorar la respiración y promover la relajación. ¿Quiere saber más sobre lo que le podemos ofrecer? ¡Siga leyendo!
¿Cómo puede ayudarme la fisioterapia a aliviar el estrés navideño?
A continuación le explicamos las técnicas de fisioterapia que usamos para relajar el sistema nervioso de las personas y mejorar su calidad de vida:
- Masaje terapéutico. Estos masajes favorecen la relajación de los músculos tensos, alivian la ansiedad y mejoran la circulación sanguínea.
- Técnicas de respiración. Enseñamos a nuestros pacientes diferentes métodos de respiración profunda y controlada para ayudarles a calmar mente y cuerpo. Esto promueve la relajación y bienestar general, disminuyendo los niveles de ansiedad y estrés.
- Ejercicios de estiramiento. Los estiramientos suaves permiten mejorar la flexibilidad y reducir la tensión muscular.
Pilates: su mejor aliado para combatir el estrés
En Noela Caruncho Clínica estamos especializados en el uso del método pilates. Esta disciplina, que combina ejercicios de control muscular, respiración profunda y concentración mental, proporciona una serie de beneficios que le ayudarán a sentirse más tranquilo y en control.
Nuestras clases de pilates en Ferrol:
- Reducen la tensión muscular. El pilates enseña a fortalecer y tonificar los músculos del cuerpo, sobre todo aquellos que suelen tensarse con el estrés, como los de la espalda, el cuello y los hombros.
- Mejora la respiración. La respiración profunda y controlada es un elemento fundamental del pilates. De esta forma aprenderá a calmar su mente y disminuir la ansiedad.
- Promueve la concentración. Los ejercicios de pilates requieren concentración y atención plena, lo que nos permite desconectar de las preocupaciones del día a día y a estar presente en el momento.
- Aumenta la producción de endorfinas. Está demostrado que la práctica regular de pilates estimula la liberación de endorfinas, las hormonas de la felicidad, lo cual incide indirectamente en una mayor paz mental y menor estrés.
Reserve ya su cita previa
No importa su edad, sexo, condición física o experiencia previa, nuestras sesiones de fisioterapia, así como nuestras clases de pilates, son válidas para todos.
Recuerde que la época navideña debe ser un momento de alegría. Si se siente abrumado/a por el estrés, no dude en buscar ayuda profesional. Póngase en mano de los profesionales que formamos parte de Noela Caruncho Clínica, en Ferrol, y disfrute plenamente de estas bonitas fiestas.